fbpx

El Papa Francisco pidió evitar una catástrofe humanitaria en Gaza

«La situación en Gaza es desesperada. Por favor, que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria. Es inquietante la posible expansión del conflicto. ¡Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, de toda la gente, de los niños!», escribió el papa Francisco en un mensaje en la red social X.

Además, durante la audiencia de los miércoles en El Vaticano, el papa pidió «hacer todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria en Gaza» y expresó su preocupación por una «posible ampliación del conflicto».

«La posible ampliación del conflicto es inquietante cuando ya hay tantos frentes de guerra abiertos en el mundo. Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños», reiteró el pontífice al cierre de su audiencia general semanal en el Vaticano.

«La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro, borra el porvenir», añadió el jesuita argentino frente a miles de fieles congregados en la plaza San Pedro.

«Insto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz», acotó.

El papa invitó también a todos los cristianos y a los creyentes de todas las religiones a una jornada de oración por la paz el 27 de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...