fbpx

EL PAPA SOBRE LA ARGENTINA: “¿QUÉ PASÓ? MALA ADMINISTRACIÓN, MALAS POLÍTICAS”

 

Francisco cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández en un reportaje que le concedió a una agencia de noticias estadounidense.

La ironía que usó el papa Francisco para referirse a la Argentina es más dolorosa que sus palabras más precisas. Es esa ya conocida ilustración de que Dios le dio a nuestro país todas las riquezas, pero para compensar puso a los argentinos.

La cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana dijo que “la inflación está en un nivel impresionante” y que “la pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

En la nota afirmó que no visitará su país natal, al menos por el momento: “Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Michelle Bachelet terminaba y yo quería ir. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero en la Argentina, uno no encuentra ni al perro en la calle; es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”.

Entre otros temas señaló que “la homosexualidad no es un delito, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

Con respecto a la relación de la cúpula con China dijo: “Vamos dando pasos en el diálogo con China, a veces son un poco cerrados, a veces no, cada caso de nominación de obispo se mira con lupa, lo principal es que no se rompe el diálogo”.

Consultado sobre el uso de armas por los civiles acotó: “cuando hay que defenderse no queda otra que tener los elementos para defenderse. Otra cosa es cómo esa necesidad de defenderse se va alargando, alargando, y se transforma en una costumbre, en vez de hacer los esfuerzos para ayudarnos a vivir, hacemos el esfuerzo para ayudarnos a matar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...

BARADEL ATIENDE DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

BARADEL ATIENDE DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

  Quien debería representar la necesidad del personal docente de la provincia de Buenos Aires se encuentra dedicado a exaltar la gestión del oficialismo. ¿De dónde habrá recibido este cambio de funciones ausente en los estatutos? "El mejor plan de acción que...