fbpx

EL SECRETARIO DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS DE BRASIL LLEGA A LA ARGENTINA

 

Se trata de Flavio Viana Rocha, el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, que se entrevistará con el canciller Felipe Solá, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Defensa, Agustín Rossi; y con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

Rocha fue una persona clave en el encuentro presidencial del 30 de noviembre último y en destrabar el problema del trigo de la semana pasada.

El funcionario también ayudó a que Brasil exporte a la Argentina 1,5 millones de dosis de Midazolam, una droga que se usa como inductor de sueño en los respiradores de pacientes con Covid-19.

Hasta ese momento, Brasil tenía cerradas las exportaciones de esa droga.

Su presencia es destacada como un encuentro bilateral entre los gobiernos de ambos países, en el marco de relaciones que se fueron estrechando y que tuvieron su punto cumbre en ocasión del diálogo entre los presidentes Fernández y Bolsonaro, el pasado 30 de noviembre.

Rocha es un hombre de extrema confianza y consulta diaria de Bolsonaro, a quien conoce desde 2002, cuando ocupaba el cargo de asesor parlamentario de la Marina en la Cámara de Diputados.

Tras desempeñarse como Comandante del Distrito Naval Nº 1, de Río de Janeiro, fue designado en su cargo el 14 de febrero de 2020, a la par de la jerarquización de la SAE por parte de Bolsonaro, quien decidió por decreto que sea un órgano asesor directo del Presidente, quitándola de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El miércoles pasado, Scioli mantuvo un encuentro con Rocha, en el que se trataron las negociaciones para la compra argentina de vehículos blindados 6×6 para defensa; la política de vacunación contra el Covid-19 y la cumbre empresarial argentino-brasileña en San Pablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...