fbpx

EL SENADO RETOMA EL DEBATE POR LA LEY DE ALQUILERES

El Senado podría dar este miércoles un paso que paradójicamente hará avanzar la reforma de la Ley de Alquileres en el Senado y al mismo tiempo demoraría aún más la sanción final de esa reforma, si es que no termina frenada.

El oficialismo busca acuerdo con aliados para modificar el proyecto que aprobó Diputados semanas atrás, lo que regresaría la iniciativa a esa cámara. En paralelo, la oposición se prepara para que el kirchnerismo convoque a una sesión para intentar, otra vez, nombrar jueces.

El debate de la reforma de la Ley Alquileres continuará desde las 15 en el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto del Senado. A diferencia de la semana pasada, ya no participarán expositores ni representantes del sector inmobiliario o de asociaciones de inquilinos, y solo debatirán los senadores.

Entre el oficialismo, aliados de bloques provinciales e integrantes de la bancada Unidad Federal -que son en su mayoría legisladores que rompieron con el Frente de Todos- hay consenso general de que el proyecto que llegó de Diputados debe ser modificado. Donde faltaba acuerdo hasta ahora era en cómo debería ser modificado. Pero el Frente de Todos negociaba para llegar a un dictamen único con esos sectores.

Hace tres semanas, Diputados aprobó una reforma de la Ley de Alquileres que reducía a 2 años los plazos de los contratos de alquiler (que hoy la norma fija en 3 años) y establecía que las actualizaciones de los valores pudieran realizarse desde los 4 meses (y no obligatoriamente cada un año como ahora), a través de un mecanismo acordado entre las dos partes, sea por inflación, índice de salarios o variación de precios mayoristas que mide el Indec.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...