El diputado nacional Claudio Javier Poggi se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de San Luis tras consolidarse en la contienda electoral de este domingo 11 de junio con el espacio Cambia San Luis.
El parlamentario se volverá a poner al frente del Poder Ejecutivo tras cumplir esa función durante el período 2011-2015 dejando atrás los planes de Alberto Rodríguez Saá con su candidato Jorge “El Gato” Fernández.
Poggi nació el 7 de octubre de 1963 en la localidad de Alcira Gigena, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, de profesión contador público nacional, llegó a San Luis en la década de los 80.
Su carrera dentro del ámbito público inició en agosto de 1991 como representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) durante la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá. Del año 1995 al 1999 fue subsecretario de Hacienda provincial y luego pasó al frente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Acompañó a Adolfo Rodríguez Saá en su fugaz paso por la presidencia interina de la Nación en diciembre de 2001.
Posteriormente fue ministro de Economía y Producción hasta el 2003 para luego ganarse un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación. En diciembre de 2009 fue diputado provincial y asumió la presidencia de la Legislatura, en 2010 llegó a ser jefe de Gabinetes de Ministros.