fbpx

EN 2021 SOLO SE CONSTRUYÓ UN 7 % DE LAS AULAS PARA JARDÍN DE INFANTES

 

La inversión edilicia fue prácticamente nula, al igual que en los ocho meses de 2022. Para el año venidero, Massa dispuso recortes para el Ministerio de Educación.

El informe “Gasto en niñez y adolescencia en el presupuesto nacional”, que prepararon la Oficina Nacional de Presupuesto, el Ministerio de Economía de la Nación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indica que el Ministerio de Educación de la Nación planificó, para 2021, la construcción de 2.151 aulas y 322.670 metros cuadrados, en el marco del programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles”. No obstante, solo se construyeron 149 aulas y 95.059 metros cuadrados, de acuerdo con el mismo documento.

El programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles”, dependiente de dicho ministerio, contaba para el año pasado con un presupuesto inicial de casi 32 mil millones de pesos. A través de reasignaciones presupuestarias, sus fondos bajaron a 22 mil millones. Al terminar el año se ejecutaron 16,3 mil millones de pesos, cerca de tres cuartas partes de su disponibilidad.

En otros números, el Ministerio de Educación edificó solo un 7 % de las aulas y un 29 % de los metros cuadrados de jardines de infantes que se habían programado.

Este año no tiene un presupuesto aprobado por el Congreso, pero el mismo programa le adjudicó más de 44 mil millones de pesos. De ellos, hacia mitad de 2022 solo se utilizaron 4,5 mil millones, un 9 % del total.

Para empeorar el contexto de los niños, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dispusieron un recorte presupuestario por 50 mil millones de pesos al Ministerio de Educación, que incluyen 15 mil millones al Programa Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes y cinco mil millones a programas de infraestructura y equipamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...