fbpx

EN AUSTRALIA DECOMISARON MÁS DE 800 KILOS DE COCAÍNA DE UN BARCO PROVENIENTE DE ARGENTINA

La Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) informó este viernes que se decomisaron más de 800 kilogramos de cocaína hallados escondidos en un carguero que en abril pasado había zarpado desde la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, como resultado de un complejo operativo realizado frente a las costas occidentales de Australia. Las fuerzas de seguridad locales detuvieron a los tres hombres que viajaban a bordo del barco.

De acuerdo al comunicado de prensa difundido hoy por la AFP, el valor de este cargamento en el mercado negro de Australia -uno de los destinos mundiales más lucrativos de las mafias internacionales- rondaría los 320 millones de dólares australianos (unos 212 millones de dólares o 197 millones de euros).

La droga fue descubierta el 25 de mayo pasado, después de que las autoridades recibieran información de inteligencia de que un carguero iba a arrojar droga al mar para que sea recogido por una mafia local. A ello se sumó un encuentro fortuito con los que supuestamente iban a recoger la mercancía.

Un día antes, agentes de la Policía local auxiliaron a un barco de diez metros de eslora llamado “No Fixed Address” que había pedido ayuda cerca de la isla Rottnest, a unos 20 kilómetros de la costa de la ciudad de Perth, por supuestos problemas en el motor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...