fbpx

EN CABA LAS EXPENSAS AUMENTARON POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN Y LA MOROSIDAD YA ES DEL 35%

Las expensas se convirtieron en un dolor de cabeza en los últimos años. Con gastos crecientes muy difíciles de bajar y avances por encima de la inflación, cada vez representan un gasto mayor para los hogares. Sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya alcanzaron los $44.903 en promedio, un monto que duplica lo que ocurre en otras metrópolis de la Argentina.

Esos son los datos de ConsorcioAbierto, que releva montos de expensas con y sin deuda en diferentes ciudades de la Argentina. En mayo, en la Ciudad de Buenos Aires este ítem avanzó un 12,5% en el mes y un 126% interanual, por arriba de la inflación general en ambos casos.

“La expensa promedio en edificios (sin incluir deudas) en CABA correspondiente al mes de mayo es de $44.903 y en abril fue de $39.882. Si se compara con la expensa de mayo del 2022, de $19.862, el incremento interanual es del 126%”, dice el informe de la plataforma.

Por otro lado, en Provincia de Buenos Aires la expensa promedio ya baja a menos de la mitad: $17.821. En Córdoba, $18.240 y en Santa Fe, $16.969. Todos los valores no incluyen deuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...