fbpx

EN DOS MESES, VOLVERÍA A CORRER EL TREN ENTRE BUENOS AIRES Y BARILOCHE

 

Tren Patagónico, desde hace años, opera el servicio entre Viedma y Bariloche, todo por la provincia de Río Negro. Según explicó el gerente de esta empresa, Daniel García, en sesenta días y en combinación con Trenes Argentinos, podría ampliarse el recorrido desde la ciudad a orillas del Nahuel Huapi hasta Buenos Aires. Para ello se necesitará hacer un trasbordo y aún no están confirmados ni los servicios, ni la duración, ni el costo.

El principal desafío será la reutilización del tramo Viedma-Bahía Blanca, actualmente sin tráfico y donde la arena suele tapar muchos sectores de vías.

“Dentro de los 60 días tenemos que revisar la vía que ya está limpia hasta Bahía Blanca, puentes y alcantarillas, formalizar el convenio de uso de esa vía para el Tren Patagónico y armar la logística de carga y distribución”, explicó el funcionario.

“En 60 días podría correr el primer tren de pasajeros. Estamos trabajando en la operación de ese tren con Trenes Argentinos. Hay mucho trabajo para hacer, pero estamos muy optimistas con los tiempos y el compromiso de todos los involucrados para llevarlo adelante y concretar la apertura del tramo Bahía Blanca-Viedma”, remarcó.

Meses atrás, la empresa había anticipado que se trabajaba en conjunto para esta habilitación pensando en operar un tren de cargas y otro de pasajeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...