fbpx

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO, EL GABINETE DE ALBERTO SE REUNE ENTERO POR PRIMERA VEZ

 

En el medio de una de las peores crisis políticas de su Gobierno, Alberto Fernández lleva adelante este viernes su primera reunión con todo el gabinete. Golpeado por el escándalo que desató la filtración de las imágenes de las fiestas en Olivos en plena cuarentena, el Presidente busca mostrar un cambio de actitud y pasar la página. Después de un año y medio de reuniones parciales y por tema, por primera vez desde el inicio de la gestión se reunirá con el conjunto de los ministros nacionales.

Sin éxito por ahora, el oficialismo intenta dejar el escándalo atrás. Según indicaron desde el Ejecutivo, en la reunión se realiza un análisis de la gestión y fundamentalmente de las líneas centrales para aportar a la campaña electoral para las PASO del 12 de septiembre. Pero, además, será otro gesto tendiente a cerrar filas frente al desgaste de la figura presidencial y del Gobierno por los encuentros sociales en Olivos.

Hasta ahora, el mandatario había encabezado encuentros del Gabinete Económico y gabinetes temáticos. La mayoría de las reuniones ministeriales del último año y medio las llevó adelante el jefe de ministros, Santiago Cafiero. Este viernes, estarán presentes todos menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Moscú.

La última vez que Alberto Fernández se juntó con todos sus ministros fue en diciembre del año pasado, y también se trató de un encuentro organizado para dar una señal política, en este caso hacia la interna oficialista. Pero no se trató de una reunión de Gabinete.

En esa oportunidad, el Presidente convocó a sus funcionarios a un asado de fin de año luego de una serie de críticas de Cristina Kirchner. “Los ministros que tengan miedo o no se animen, que vayan a buscar otro laburo”, había dicho la vicepresidenta días antes.

La reunión de este viernes es la continuidad de una serie de actos que Alberto Fernández llevó adelante en los últimos días, luego que estallara el escándalo por la fiesta de cumpleaños de la primera dama en la quinta de Olivos. La polémica generó fuertes críticas y pase de factura dentro de la coalición gobernante.

El discurso presidencial pasó de un liviano pedido de disculpas al enojo y las muestras de “fuerza”: “Si piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen”, dijo el Presidente en un acto.

El martes y el miércoles, el Presidente se mostró acompañado por Cristina Kirchner y los principales referentes del Frente de Todos. La propia vicepresidenta le pidió que ponga “orden en lo que tengas que poner orden”, una frase que una vez más fue leída como una señal hacia los ministros y funcionarios de mayor confianza del mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...