fbpx

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO, EL GABINETE DE ALBERTO SE REUNE ENTERO POR PRIMERA VEZ

 

En el medio de una de las peores crisis políticas de su Gobierno, Alberto Fernández lleva adelante este viernes su primera reunión con todo el gabinete. Golpeado por el escándalo que desató la filtración de las imágenes de las fiestas en Olivos en plena cuarentena, el Presidente busca mostrar un cambio de actitud y pasar la página. Después de un año y medio de reuniones parciales y por tema, por primera vez desde el inicio de la gestión se reunirá con el conjunto de los ministros nacionales.

Sin éxito por ahora, el oficialismo intenta dejar el escándalo atrás. Según indicaron desde el Ejecutivo, en la reunión se realiza un análisis de la gestión y fundamentalmente de las líneas centrales para aportar a la campaña electoral para las PASO del 12 de septiembre. Pero, además, será otro gesto tendiente a cerrar filas frente al desgaste de la figura presidencial y del Gobierno por los encuentros sociales en Olivos.

Hasta ahora, el mandatario había encabezado encuentros del Gabinete Económico y gabinetes temáticos. La mayoría de las reuniones ministeriales del último año y medio las llevó adelante el jefe de ministros, Santiago Cafiero. Este viernes, estarán presentes todos menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Moscú.

La última vez que Alberto Fernández se juntó con todos sus ministros fue en diciembre del año pasado, y también se trató de un encuentro organizado para dar una señal política, en este caso hacia la interna oficialista. Pero no se trató de una reunión de Gabinete.

En esa oportunidad, el Presidente convocó a sus funcionarios a un asado de fin de año luego de una serie de críticas de Cristina Kirchner. “Los ministros que tengan miedo o no se animen, que vayan a buscar otro laburo”, había dicho la vicepresidenta días antes.

La reunión de este viernes es la continuidad de una serie de actos que Alberto Fernández llevó adelante en los últimos días, luego que estallara el escándalo por la fiesta de cumpleaños de la primera dama en la quinta de Olivos. La polémica generó fuertes críticas y pase de factura dentro de la coalición gobernante.

El discurso presidencial pasó de un liviano pedido de disculpas al enojo y las muestras de “fuerza”: “Si piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen”, dijo el Presidente en un acto.

El martes y el miércoles, el Presidente se mostró acompañado por Cristina Kirchner y los principales referentes del Frente de Todos. La propia vicepresidenta le pidió que ponga “orden en lo que tengas que poner orden”, una frase que una vez más fue leída como una señal hacia los ministros y funcionarios de mayor confianza del mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...