fbpx

EN PALERMO SE HABILITÓ EL PARQUE DE ENERGÍA SOLAR MÁS GRANDE DE CABA

 

Está en concordancia con la preocupación ecológica del gobierno de la capital argentina. Disminuye la emisión de casi cuatrocientas toneladas anuales de dióxido de carbono.

Sobre el techo de uno de los pabellones de La Rural se inauguró el nodo de energía solar más grande de la ciudad. Son 22 paneles solares colocados en dos hileras, capaces de generar energía eléctrica para alimentar el consumo promedio anual de 210 viviendas, en un parque diseñado para aportar el excedente a la red pública del servicio eléctrico.

En verdad, este nodo se encuentra activo desde noviembre y ya genera energía que alcanza a cubrir el 40 % de la demanda del predio ubicado sobre las avenidas Sarmiento y Santa Fe, en Plaza Italia. La inversión privada, que superó el millón de dólares, tiene un gran poder simbólico, porque está en línea con las políticas de sustentabilidad y energías renovables contra el cambio climático.

No es el único sitio en CABA donde hay paneles solares: también se encuentran en las paradas de los metrobuses y los techos de las nuevas viviendas del barrio 31, en Retiro, que generan suficiente electricidad para abastecer el consumo de las familias que viven allí.

Toda la instalación otorga una potencia total de 619 kWp/h y genera 814 MWh de energía por año, lo equivalente al consumo de más de 200 viviendas familiares. La energía generada representa una reducción de 396 toneladas de dióxido de carbono anuales emitidas al medio ambiente, lo equivalente a plantar casi 10.000 árboles en toda la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...