River Plate sacó este domingo un triunfo agónico como local por 1-0 ante Boca Juniors con un gol del colombiano Miguel Ángel Borja en un Superclásico que terminó con siete expulsados en el tramo final. Con la victoria en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, el ‘Millonario’ llegó a 37 puntos y mantuvo el liderazgo en la tabla de posiciones.
El vigente bicampeón Boca quedó en el decimotercero puesto con 18 unidades, en medio de una irregular campaña con cinco triunfos, tres empates y siete derrotas. El gol que dio la victoria al conjunto dirigido por Martín Demichelis llegó al minuto 90 a través de un penal anotado por Borja, luego de una infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.
Luego del gol, por un enfrentamiento entre futbolistas, el árbitro Darío Herrera expulsó en River a Agustín Palavecino y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, mientras que en Boca sacó la tarjeta roja a Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, y al director técnico Jorge Almirón