fbpx

ENORME CANTIDAD DE PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebró el Mes de la Cultura Independiente con una oferta de más de 400 actividades en las que participaron alrededor de 450 artistas. Más de 60 mil vecinos y turistas disfrutaron de las propuestas de esta segunda edición, en 31 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jueves habrá una gran fiesta en Abasto.

“Durante el Mes de la Cultura Independiente la ciudad pudo ofrecer a más personas propuestas alternativas y emergentes a través de muchísimos artistas y espacios culturales que mostraron en el espacio público producciones de altísima calidad. Acceder de manera equitativa a una oferta cultural múltiple, a expresar con libertad plena las distintas manifestaciones artísticas y la propia identidad cultural, es uno de nuestros objetivos más importantes”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Se realizaron más de 180 funciones gratuitas y otras con entradas a precios accesibles. Los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizó el Festival del Mes de la Cultura Independiente en el Centro Cultural San Martín con espectáculos teatrales, shows de música, DJs, proyecciones/cine, teatro infantil y charlas.

Puentes Culturales también formó parte de este gran programa a través de la selección de 200 proyectos de todo el país que recibieron apoyo económico y se transmiten de manera gratuita por Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Durante 12 meses, estarán disponibles unitarios de ficción, talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales, conciertos, documentales, películas, cortometrajes, podcast, obras de teatro y/o piezas de videoarte, entre otros.

Además, hasta el 17 de diciembre se desarrolla Abasto in Situ, un ciclo de distintas obras Site Specific. El jueves 8 de diciembre, primer día feriado de un fin de semana largo, en el que Argentina enfrentará a Países Bajos el viernes, habrá una programación especial con la banda de chias Las Reli, Cinématique Abasto, el inmigrante colombiano Toño, El Abasto se barea (homenaje a Batato Barea).

Se calcula que más de 60 mil vecinos ya han disfrutado de estas manifestaciones culturales en 31 barrios de la capital argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...