El exarquero de la Selección Española se enojó por los premios The Best que entrega la FIFA.
«Yo hay cosas que no entiendo de esto de los premios del fútbol…». escribió Iker Casillas, que defendió durante años la casaca amarilla y roja de la Selección de España, además de la valla del Real Madrid. No es la primera opinión que sale de personajes vinculados al fútbol de dicho país, muy disconformes con los reconocimientos a Scaloni (mejor DT), Messi (mejor jugador), Martínez (mejor arquero) y la hinchada celeste y blanca.
Casillas se había quejado ya cuando a Messi le dieron su séptimo Balón de Oro. «Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mi, Messi, es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros», escribió en alusión a lo que pensó que era injusto para Robert Lewandowski.
En 2019, luego de que Messi obtuvo su primer The Best, también había protestado contra las reglas. «Van Dijk fue el mejor jugador para UEFA. Messi fue el mejor para FIFA. Imagina: Cristiano (méritos hace para ello) gana el Balón de Oro, me parecería que las pautas que seguimos en el fútbol para dar premios no tiene mucha lógica, no?», dijo.
Casillas nunca fue nominado a ningún premio individual, ya que la FIFA implementó el premio después de sus grandes momentos, aunque resultó el arquero del Once ideal de la Federación entre 2008 y 2012. En esa época no dijo nada.