fbpx

ES OBLIGATORIO, DESDE HOY, EL ETIQUETADO FRONTAL DE PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS

 

La Ley 27.642 entra en vigencia para los comercios de todo el país. El Gobierno afirmó que se mezclarán productos que tengan el octógono negro y otros que aún no, dado que el proyecto está en una etapa de implementación.

El etiquetado fue aprobado en el Congreso en octubre del 2021 y reglamentado en marzo del 2022. La meta es que aparezcan sellos para advertir los productos que tengan exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías o sodio.

Si bien, aseguraron que pueden existir artículos con largo vencimiento largo, todos los productos deberán acogerse a la ley antes de fin del año 2023.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó que 2.400 empresas están en proceso de readecuación nutricional y tienen una prórroga: por ende, más de 11.000 productos, un 3 % del total del tránsito federal, se encuentra en trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...