fbpx

“ES UN INSULTO”: MADRES DE PLAZA DE MAYO POR UN TUIT DEL PRESIDENTE

 

Alberto Fernández escribió sobre Hebe de Bonafini en sus redes sociales y decretó tres días de duelo tras la muerte de la anciana. Sin embargo, la asociación retrucó sus dichos y hasta los consideró ofensivos.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, escribió el presidente de la Nación en su cuenta de la red social Twitter.

Como respuesta, la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo señaló que “no se perdió nada” y que “el legado de las Madres vive en el pueblo”. Además, echando nafta al fuego, agregó que “relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

La recientemente fallecida señora de Bonafini tuvo, durante años, serias diferencias con la líder de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y también con Alberto Fernández, sobre el que, en junio, dijo “no hable más porque no le creemos; está cavando su propia fosa”. Y agregó, con su habitual verborragia: “Usted, con cada mentira, es una palada de tierra que abre su fosa. Y ahí va a caer, en esa fosa que usted mismo está abriendo”.

La metáfora final de las tumbas no parece ser la más apropiada en el contexto de las desapariciones y muertes durante el terrorismo de Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...