Apenas un día después de que saliera a la luz que el actual intendente del municipio bonaerense de Tigre, Julio César Zamora, inscribió tres veces su lista bajo diferentes fuerzas políticas -aspira a la reelección como jefe comunal-, cuatro secretarios de su gestión, incluido su hermano, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
En medio de la polémica que generó este episodio, los funcionarios que presentaron las renuncias son el Secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora, el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni, el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.
Mediante una carta de puño y letra, Mario Zamora, familiar directo del mandatario municipal, alegó “razones de índole estrictamente personal” para presentar su dimisión al cargo. Al mismo tiempo, agradeció “la confianza dispensada” para asumir funciones.
Las renuncias de los mencionados funcionarios se concretaron luego de que trascendiera que sus nombres, al igual que los de otros dirigentes de la lista, aparecieron en tres espacios diferentes.
Con el objetivo de buscar la reelección, el intendente Zamora inscribió su precandidatura bajo el rótulo de la fuerza que él mismo creó, la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida. Pero, al mismo tiempo, lo hizo bajo el sello vecinal de Acción Comunal, la fuerza política fundada por el ex intendente de la localidad, Ricardo Ubieto, que gobernó Tigre desde 1987 hasta su fallecimiento, en 2006.
Además, Zamora inscribió su lista en el flamante frente Unión por la Patria, antes denominado Frente de Todos. Lo hizo con una boleta corta, es decir sólo está su precandidatura a la intendencia, y excluyó la categoría de presidente por su distanciamiento con Sergio Massa, a quien sucedió en el cargo de intendente.