fbpx

ESCOBAR: LOS BARRIOS CERRADOS DEBERÁN CONTAR CON SEGURIDAD EN SUS ESPEJOS DE AGUA

 

La medida se impulsó luego de que Guido Orlando, un joven de 23 años, se ahogara luego de ingresar al lago artificial del Barrio Vistas del country Portal del Lago a navegar en kayak.

La primera sesión extraordinaria del 2021, convocada a partir de una solicitud del intendente Ariel Sujarchuk para tratar un proyecto de ordenanza para la seguridad de los espejos de agua en barrios cerrados. Aprobado por unanimidad, quedó establecido un sistema de control de las medidas de seguridad obligatorias para la utilización recreativa y/o de práctica deportiva de los espejos de agua artificiales y/o naturales que se encuentren dentro de los barrios cerrados.

La norma establece que los espejos de agua deberán estar identificados dentro del emprendimiento urbanístico con señalética de seguridad, indicando riesgos, profundidad, usos de elementos de seguridad personal y horarios de uso en caso de estar permitido su utilización para prácticas deportivas y recreativas. Además, el emprendimiento deberá contar con medios de control y rescate cuando esté autorizado el uso.

Por otro lado, quedó prohibido nadar en los espejos de agua que no estén autorizados a tal fin y la actividad de cualquier tipo en los espejos de agua durante la noche como así también cuando las condiciones climáticas resulten peligrosas o adversas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...