El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes. Estaba escondido en un campo, a unos 184 kilómetros de la capital provincial.
El legislador libertario era buscado desde hace una semana, incluso Interpol había emitido una alerta roja para dar con su paradero ya que se sospechaba que podía haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España.
Sin embargo, Kiczka fue detenido en el país, en la provincia de Corrientes. Estaba solo en un camping municipal de Loreto. Su hermano, Sebastián Kiczka, quien también está acusado de pedofilia todavía no fue apresado.
Según informaron fuentes policiales, Germán Kiczka fue hallado en un camping municipal de Loreto, donde alquilaba un bungalow. Fue ubicado gracias al llamado de un vecino a la Policía, quien reconoció al legislador buscado por las imágenes que se difundían en los medios de comunicación.
El subjefe de la Policía de Misiones, comisario Marcos David López, informó que «tomamos conocimiento a través de la Jefatura de Policía de Corrientes que había sido aprehendido Germán Kiczka, se tomó contacto con los jefes y efectivamente estaba esta persona demorada». Ahora, el diputado fue trasladado a la localidad de Apóstoles, en Misiones.