fbpx

ESTAFAN CON ALQUILERES TRUCHOS EN LAS GRUTAS, RÍO NEGRO

 

Una modalidad que se repite en otros puntos turísticos del país, dado que, por el dólar tan alto, hay excesiva demanda dentro de las fronteras.

El diario Río Negro dio cuenta de una nueva estafa en las que se vio involucrado Sebastián Leal, buzo profesional que vive frente al mar en la primera bajada del balneario de Las Grutas, quien tenía este departamento en alquiler, pero copiaron sus datos y redireccionaron a los interesados a una cuenta falsa.

“Me enteré de esto de casualidad. Estaba en Puerto Madryn y me llamó un hombre para preguntarme si yo era el que alquilaba el departamento, porque se lo estaba ofreciendo otra persona. Ingresé a la página (era a través de Google Maps) y vi que habían truchado parte de los datos, entre ellos el número de teléfono” contó Seba al medio patagónico.

“Al ver esto llamé a los números y me atendieron hasta 3 personas distintas que me dieron tres números de cuenta diferentes con sus respectivos CBU. Es una estafa terrible, porque tientan a la gente con precios mucho más bajos que los habituales y no tienen, obviamente, ninguna traba con las fechas de las reservas” se indignó el buzo.

Tras constatar lo ocurrido cerró su cuenta y se comunicó con el área de Turismo, que le indicó que debía ir a la comisaría a denunciar. “Así lo hice, y después me dirigí a la fiscalía. Allí lo que me dijeron es que el delito no se había consumado, pese a que yo soy una de las partes afectadas por el engaño. Y lo que hice fue dejar al menos los datos que pude reunir de los estafadores, para que alguien que quiera tomar el tema investigue” relató.

Su caso es similar al de muchos prestadores que, en estos meses claves para cerrar reservas, vieron que otros fraguaron sus datos. Una de ellas es la propietaria de la posada Gaudí, que recientemente hizo público el episodio sufrido, en el que también, “truchando” datos de su página, redireccionaban a la gente a una cuenta falsa.

La cartera turística indicó que para que no caiga más paseantes en este tipo de delitos se contacten con www.lasgrutasturismo.gob.ar, 02934-497463.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...