fbpx

EXIGEN LA LIBERTAD DE DOS MILITANTES DEL POLO OBRERO EN MENDOZA

 

En la explanada de la Casa de Gobierno, referentes de Unidad Piquetera pidieron la liberación de inmediata de Lorena Torres y Martín Rodríguez.

El martes pasado la Policía de Mendoza avanzó sobre la movilización convocada por la Unidad Piquetera a causa del ajuste económico. Por denuncias previas, alegó la fuerza, fueron detenidos en esa marcha: Martín Rodríguez, Lorena Torres y Edurado Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL. Trasladados a distintas comisarias de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, “sin ninguna orden de arresto”, según los manifestantes, quedaron en custodia. Posteriormente liberaron a Guiñazú y Tirado, pero los dos primeros siguen bajo prisión.

Desde ese momento, las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda reclaman por su libertad. Al empezar la semana hábil los reclamantes realizaron una conferencia de prensa en la explanada de la Casa de Gobierno, donde informaron que tendrán una reunión con funcionarios del gobierno provincial mendocino para que procedan a restituir los derechos de ambos militantes. De lo contrario, indicaron que continuarán con marchas y, sobre todo, el 24 de marzo, donde enfatizarán la exigencia en las actividades previstas para el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS