fbpx

FALLECIÓ UNA DE LAS CONDUCTORAS DE TV MÁS FAMOSAS DEL PAÍS: PINKY

 

Lidia Elsa Satragno murió a los 87 años en su domicilio del barrio porteño de Palermo, acompañada por su hijo Gastón.

Nacida en San Justo, el 11 de noviembre de 1935, por su belleza y su gracia logró vivir una dilatada trayectoria en los medios como periodista y conductora, además de modelo y actriz.

Durante décadas su cara fue sinónimo de televisión en la Argentina. En 1956 apareció en el único canal del país, el “viejo” 7 y, desde entonces, su magnífico rostro y su voz, muy distante de las clásicas locutoras de tonos agudos, coparon la pantalla.

Empezó como figura de la publicidad en vivo y luego condujo muchísimos programas, como Buenos días Pinky, Nosotros, Incomunicados, Teleonce informa, El pueblo quiere saber, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, Teledós informa, La década del 70, La década del 80, A los ingleses con humor, Feminísima, Pinky y Fontana en persona, Parece que fue ayer, Telepinky y La conversación, entre muchos otros más.

Cuando la televisión argentina pasó de blanco y negro a color, su presencia fue lo primero que vieron, azorados, millones de televidentes, el primer día de mayo de 1980. Condujo también Las 24 Horas de Malvinas, con Cacho Fontana, programa para recaudar dinero para los soldados que habían ido a la absurda guerra.

Hermana mayor de la modelo Raquel Satragno y casada durante años con Raúl Lavié, tuvo dos hijos músicos: Leonardo, que falleció hace tres años, y Gastón, líderes de la banda pop El Signo y de tango electrónico Ultratango.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...