fbpx

FALTAN OCHO MESES PARA TENER DATOS DEFINITIVOS DE POBLACIÓN, SEGÚN EL DIRECTOR DEL INDEC

 

Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), comentó que la entidad se encuentra «en la etapa de cargar la información» del censo realizado en el día de ayer y que en tres meses se contará con datos estimados de población, que serán definitivos cinco meses más tarde.

En la conferencia de prensa en Casa Rosada agregó que «empezamos la etapa de supervisión y recuperación de viviendas que puedan haber quedado sin censar. Ahí se abrieron los diversos mecanismos del recupero y estamos trabajando en coordinación con cada jurisdicción viendo cuál es la mejor estrategia para completar esta información».

A continuación, el funcionario añadió que «sigue la etapa del procesamiento de información para que a los tres meses tengamos los primeros datos estimados por localidad, sexo, cantidad de personas” y “a los ocho meses, los primeros resultados finales y al año y medio la totalidad del censo procesado.

Remarcando el gran trabajo que demandó el censo, Lavagna recordó que «652 mil personas estuvieron en la calle censando, con una coordinación fuerte entre Nación, provincias y los distintos departamentos de cada una. Ahora viene la etapa del análisis de toda esa información. A medida que vayamos teniendo resultados los vamos a ir informando».

Acerca de si los resultados del Censo 2022 se usarán para modificar la composición de las cámaras del Congreso de la Nación, el titular del INDEC indicó que «dentro de ocho meses vamos a tener datos definitivos de población que darán origen a esa discusión».

ÚLTIMAS NOTICIAS

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

  Leve recuperación de Bitcoin en el amanecer del viernes: su precio avanza a los U$S 19.000. El resto de las criptomonedas también con subas. CoinMarketCap informó que la cotización de BTC subió un 2,3 % durante el jueves para colocarse en U$S 19.400. Ethereum...