fbpx

UNA FERIA NAVIDEÑA CON EMPRENDEDORES DE TIGRE REUNIÓ A MÁS DE 500 PERSONAS EN ZOOM

Voluntarias y voluntarios del equipo de Segundo Cernadas conformaron un grupo con más de mil emprendedores tigrenses para darles apoyo y capacitación. Se trata de una acción para potenciar la creación de valor y dar fuerza a los vecinos que más sufren la crisis económica de la cuarentena. En su última acción 120 emprendedores ofrecieron regalos navideños mediante un encuentro virtual.

En medio del aislamiento dispuesto por el gobierno un grupo de voluntarias y voluntarios del equipo de Segundo Cernadas comenzó a trabajar con sus celulares y sus cuentas de Instagram. Crearon un espacio que llamaron Nexo Emprendedor y poco a poco fueron convocando a emprendedores locales que ofrecían sus productos de manera virtual para enfrentar las restricciones económicas que les impuso el confinamiento dispuesto por las autoridades.

No es una acción partidaria y allí no importa la pertenencia política. Sin afán de influencers, cientos de emprendedores se fueron convocando unos a otros y participando de encuentros de capacitación en marketing digital, estrategia de negocio, administración, impuestos y hasta organizaron una protesta por el impuestazo del 65% que les impuso la AFIP a quienes pagaban herramientas digitales en internet que sólo se pueden pagar en dólares.

Doblemente castigados por la crisis económica y la suba extraordinaria de impuestos al sector, en Tigre el grupo fue creciendo hasta vincular unos mil ciento sesenta emprendedores registrados. El último jueves 26 de noviembre 120 emprendedores se inscribieron a una reunión virtual en la que ofrecieron sus productos a un público de más de 500 inscriptos.

En el espacio liderado por Segundo Cernadas apuestan a seguir sumando. Los emprendedores son personas que no se resignan, confían en la creatividad, el esfuerzo y no piden subsidios sino que reclaman que el gobierno no les haga el camino siempre cuesta arriba.

En esta primera feria se presentaron productos de decoración, indumentaria, plantas, artesanías, accesorios, juguetes, servicios para las fiestas, papelería, moda y fragancias. La gran participación, que es totalmente gratuita, hizo que los organizadores ya estén pensando en nuevos encuentros como liquidación de verano o comienzo de clases.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MURIÓ TINA TURNER A LOS 83 AÑOS

MURIÓ TINA TURNER A LOS 83 AÑOS

La artista estaba enfrentando una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich, en Suiza. “Un comunicado anunció que falleció pacíficamente y aseguró: ‘Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, publicaron en el medio británico. Además,...