El presidente de la Nación acusó a la oposición de atentar contra la salud de los niños, en un acto en La Rioja, en el que se entregaron ambulancias y kits del plan Sueño Seguro.
«Muchos descreen de la política y piensan que todo es lo mismo. Quiero mostrarles que no. Porque algunos dejan vencer las vacunas mientras los chiquitos se enferman de sarampión y otros vamos a buscar al mundo en plena pandemia vacunas y distribuimos 113 millones de vacunas gratis. No todo es lo mismo», proclamó el presidente Alberto Fernández en una visita a la provincia de La Rioja.
Sobre el Plan Qunitas indicó que «lo puso en marcha Cristina, pero miles de esas cunas terminaron quemadas por los tribunales … Esa es la diferencia, cuando gobiernan ellos esas cunas se queman. Cuando gobernamos nosotros, las hacemos. Esas cunas significan seguir con un programa de gobierno, atender a los bebés, la niñez».
El jefe del Poder Ejecutivo estuvo presente en la inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, en La Rioja, acompañado por el gobernador de ese estado, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
«Donde hay una necesidad hay un derecho. Eso aprendimos y eso hacemos. Después si nos quieren llamar demagogos o compradores de votos, que nos llamen así. Lo único que sé es que cada día de mi Gobierno le resolví la vida a 73 familias que no tenían casa», concluyó Fernández.