fbpx

FERNÁNDEZ: LA DERECHA FASCISTA AMENAZA A NUESTROS PUEBLOS

 

El presidente de la Nación celebró la vuelta de Brasil al CELAC y exigió la defensa de la democracia. Lo hizo en su discurso de apertura de la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Buenos Aires.

“Vivimos en el continente más desigual del mundo” y por eso “tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones … Si trabajamos juntos va a ser mucho más fácil que si lo hacemos separados”, aseguró Alberto Fernández, al inaugurar la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires.

Afirmó también que la democracia “está en riesgo después de la pandemia” y que “los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazan a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”. Mientras tanto, días atrás, solicitó un juicio político al presidente de la Corte Suprema de la Nación.

En la presentación, el representante máximo del Poder Ejecutivo remarcó su labor como presidente del organismo llevando a los foros internacionales las distintas problemáticas de la región: “Tengo la tranquilidad de haberle dicho al norte que mientras en el norte vuelan misiles, en el sur se profundiza el hambre”.

Entre sus otras gestiones citó la promoción “diálogo en Venezuela, tratando de que la convivencia democrática sea una realidad” y, en la Cumbre de las Américas, “el reclamo del fin de los bloqueos que países latinoamericanos aún padecen”.

“Son métodos muy perversos de sanción a los pueblos. Cuba lleva un bloqueo de seis décadas y es imperdonable; Venezuela lleva otro tanto. Tenemos que hacer que la integración sea una realidad, tenemos que hacer que la integración sean acciones que nos permitan avanzar y progresar”, aseveró Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...