fbpx

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

 

Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia.

Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los tres triunviros de la CGT, participaron de una charla con Alberto Fernández en la Quinta Presidencial. Estuvieron presentes también Gerardo Martínez, de la UOCRA; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; y Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN. Brillaron por su ausencia los representantes de los estatales de ATE, referentes de los bancarios y de la Corriente Federal (CFT). Pero el gran faltazo fue el de Pablo Moyano, líder de Camioneros.

“El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos”, se había quejado el hijo de Hugo. “No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan”, remarcó en una entrevista. Y siguió con otras oraciones lapidarias: “Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando”, dijo referente a su descontento con el “combate contra la inflación que lleva a cabo el ministro Sergio Massa.

En tanto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que “la mesa chica de la CGT no ha podido resolver la situación de los trabajadores. Hay una conducción que escupe contra el viento y sectores como el de Pablo Moyano que no se sienten identificados con ella”. Mientras tanto se agudiza la crisis económica en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...