fbpx

FMI ELOGIÓ A ARGENTINA, QUE ESTA SEMANA LE PAGA MÁS DE 1.400 MILLONES DE DÓLARES

 

Afirma que el país creció un 0,6 % más de lo previsto y que alcanzó las metas coordinadas entre ambos.

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Pierre-Olivier Gourinchas, presentó el informe «Perspectivas Económicas Mundiales”, donde señala que Argentina creció un 4,6 % en 2022 sobrepasando las previsiones de 4 % hechas en abril de 2022 y que el Gobierno Nacional logró todas las metas que propuso el organismo para el último trimestre del año. Este lunes, Argentina le abonó al FMI 692 millones de dólares.

Aunque las proyecciones para 2023 empeoraron a nivel global, el informe estima un 2 % para el país. “Tuvimos una revisión al alza de Argentina el año pasado, de casi 0,5 puntos porcentuales a 4,5 %, en base a una actividad más fuerte de la esperada de la manufactura y del comercio minorista”, afirmó Gourinchas.

Según su mirada, es importante que se cumplan las metas de políticas fiscales y monetarias, establecidas en el acuerdo con el FMI, para poder «anclar la inflación de aquí en adelante» y ayudar a «estabilizar la economía».

«El aumento de las tasas de los bancos centrales para combatir la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania continúan pesando sobre la actividad económica. La rápida propagación de COVID-19 en China frenó el crecimiento en 2022, pero la reciente reapertura allanó el camino para una recuperación más rápida de lo esperado», manifestó el FMI.

En tanto la Argentina realizará hoy un pago por 710 millones de dólares. Marzo es el mes límite para efectuar los desembolsos correspondientes a la cuarta revisión de los últimos tres meses de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...