fbpx

FOMENTAR EMPLEO: UN PLAN QUE PAGA HASTA 25 MIL PESOS PARA OBTENER TRABAJO

 

Durante el resto del año 2022, el Gobierno nacional esperar formar a 350.000 desempleados y llegar 1.800.000 en cuatro años Para ello inició el programa Fomentar Empleo, para la orientación y asistencia en la búsqueda laboral y de incentivos para la contratación de mano de obra registrada. El programa contempla asignaciones para beneficiarios y asistencia a los empleadores que los tomen dentro de su marco.

El programa apunta a jóvenes de 18 a 24 años sin secundario completo o con menores a cargo, mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario), varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario), personas de la diversidad sexual, personas con capacidades diferentes que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral, egresadas del programa Acompañar y participantes de los programas Potenciar y Progresar.

Pueden anotarse quienes no posean un contrato de trabajo registrado en los últimos tres meses (excepto adherentes al Monotributo Social o al Régimen Especial para el personal de casas particulares). Los beneficiaros recibirán un incentivo económico de $ 15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, de hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $ 25.000 mensual en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Leonardo Di Pietro, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, en diálogo con la agencia Telam, dijo que “es un esfuerzo grande que hace el Estado, con una financiación inicial de 350 millones de dólares y luego otro aporte similar del Banco Mundial, para los próximos cuatro años.” La jefa de Gabinete de la Secretaría de Empleo, Laila Brandy, manifestó que para el programa de Inserción Laboral, “el Ministerio de Trabajo abona un monto que varía de acuerdo al tamaño de la empresa y la jornada laboral, que se descuenta del salario a su cargo, en un período de hasta 12 meses”.

Añadió que “los interesados podrán registrarse en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar), creado en septiembre último y que ya tiene registrados a 110.000 trabajadores y 7.000 empresas; a través de algunas de las 55 Agencias Territoriales que el Ministerio de Trabajo tiene en todo el país o en una de las 550 oficinas de empleo municipales”.

El subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas, Diego Schleser, aclaró que el plan “es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, y con el Potenciar Trabajo, que tiene un acceso restringido, porque está destinado a la economía popular, y se complementa con el Fomentar Empleo”.

Los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; dirigentes sindicales e industriales, entre ellos el titular del citado gremio Gerardo Martínez; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja presentaron Fomentar Empleo, el 17 de mayo en el teatro Gastón Barral, de la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al programa Fomentar Empleo tienen que registrar sus datos personales como “ciudadano” y completar su historia laboral en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar). Luego deben ingresar en Programas de Empleo, para inscribirse a Fomentar Empleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...