“La crisis de la educación es la deuda más angustiante: 7 de cada 10 argentinos creen que la educación está peor que hace 30 años. Frente a la inoperancia de Axel Kicillof y del Gobierno nacional impulsamos una ‘Revolución Educativa”, recordó Maxi Abad, precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical.
La campaña cobra un nuevo impulso ante el agravamiento de un sistema educativo que, ante diferentes evaluaciones que se vienen registrando, arroja resultados deplorables.
Maxi Abad pone énfasis en colocar a la educación a la cabeza de las prioridades y desde hace unos meses realiza una campaña en las redes, convocando a las comunidades educativas, familias, ONG’s y a todos los que deseen sumarse a la propuesta a ser protagonistas. “Llegó el momento de debatir los principales desafíos que tiene la educación en nuestro país”, sostiene, porque “debe generarse un movimiento ciudadano que vuelva a colocar a la educación como una prioridad irrenunciable”.
Para ello promueve la conformación de una red de comunidades educativas y de familias, entidades, universidades, organizaciones no gubernamentales y todo tipo de expresiones sociales que, desde todas las localidades de la Provincia, protagonicen esta iniciativa ciudadana. “El propósito es romper la inercia actual, incidir en todos los poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial– y convocar a todos los sectores para que la educación sea la llave para el desarrollo y la inclusión social”.
Los objetivos son “garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires” y “apuntalar a la educación como la principal política pública de los gobiernos bonaerenses”.