El intendente platense recorrió las instalaciones de una empresa líder en movilidad sustentable en La Plata, y destacó “las condiciones que se generan en la ciudad para que los emprendedores puedan invertir”.
En 40 entre 6 y 7, el jefe comunal platense recorrió las instalaciones de Rodar Electric, fábrica que utiliza un 70 por ciento de materia prima nacional y produce tres modelos de bicicletas plegables, dos líneas de monopatines y un dispositivo que permite transformar en un triciclo eléctrico cualquier silla de ruedas. La compañía, inaugurada en 2014, cuenta también con un local comercial y un taller en la Ciudad de Buenos Aires.
“Nacieron como emprendimiento y hoy son una pyme que vende sus productos a todo el país, apuesta a la industria nacional y genera cada vez más empleo”, valoró el intendente, y agregó que se trata de “un ejemplo del talento y espíritu emprendedor”.
Además, Garro recalcó la importancia entre la articulación público-privada y destacó: “Como gobierno damos facilidades y generamos las condiciones para que todos puedan invertir; no solo en lo comercial, sino también en el desarrollo de la Ciudad”.
Por otra parte, elabora cubiertas similares a las de las motos para que los vehículos puedan circular a una velocidad de 30 kilómetros por hora e incluso comercializan una rueda especial que vuelve eléctricas las bicicletas tradicionales.
“El talento platense es gigante”, subrayó Garro, y añadió: “Cada vez son más los vecinos que eligen la bici y día a día seguimos generando más condiciones para que la gente se traslade a través de este medio”.
En este marco, cabe mencionar que La Plata ya cuenta con más de 40 kilómetros de ciclovías y bicisendas que permiten promover la movilidad sustentable, descomprimir el tránsito y fomentar una vía de transporte superadora al automóvil.