fbpx

GERARDO MORALES EN LA PLATA: «LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER EN ARGENTINA ES ORDENAR LA CALLE Y LA ECONOMÍA»

El gobernador de Jujuy y candidato a presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó este jueves la ciudad de La Plata.
Como parte de su visita a la capital bonaerense, el titular de la UCR nacional brindó una conferencia de prensa en la que consultado por los medios sobre la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio Y expresó: “A nosotros nos pareció bien, este trabajo lo venimos haciendo hace varios meses, tenemos diferencias ideológicas, pero nos parece una persona en un sector moderado con el que se puede dialogar y también disentir, tenemos diferencias en varios temas, pero la incorporación de un sector moderado con un pensamiento diferente, nos parece que va en línea con lo que

queremos para un país que tiene que terminar con la grieta, tiene que buscar el diálogo, el encuentro en el marco de la diversidad y la búsqueda de soluciones para la República Argentina”.

En relación a la situación económica, social y política, Morales dijo: “Esperamos que el gobierno tenga la capacidad de dialogar y de enderezar un poco la grave situación por la que atraviesa el pueblo argentino. Si no, se va a complicar mucho más el clima para las elecciones del mes de agosto. En Juntos por el Cambio lo que estamos propiciando es el diálogo, el acuerdo, bajar un poco los decibeles de la interna. No es importante la diferencia interna frente a los graves problemas que viven los argentinos, así que nos estamos enfocando en eso”.

-”SI hay una responsabilidad política central en esta situación es del Frente de Todos, que es la fuerza política que hundió el barco, que aumentó el déficit fiscal, que ha generado incertidumbre en la República Argentina, mucha incertidumbre en la gente, con una inflación que no para, que cada vez crece más. La crisis cambiará en los últimos días, obviamente que se va a reflejar en la inflación, ya hay remarcación de precios, ya hay desabastecimiento en algunos artículos, porque hay incertidumbre, no solo en la gente, que ya no sabe qué hacer. Es una situación muy difícil que requiere que el Frente de Todos dialogue, que no se hagan actos para decirse cosas, que no se estén acusando entre ellos, que Cristina, que es la que armó toda la estructura política, se haga cargo de la situación, que se haga cargo el Presidente, que parece que vive en otro planeta,y que hablen con el ministro de Economía y toda la fuerza política, no para especular sobre resultados electorales, sino para arreglar los problemas que tienen los argentinos. Así que esta es la visión que tenemos de la situación: esperamos que dialoguen, que estén a la altura de las circunstancias, que sean responsables y propongan soluciones para el pueblo argentino”.

Sobre el escrache que le realizó un sector afín a Milagro Sala al llegar a La Plata, Morales sintetizó: “Para mí es un honor que venga la hija de Esteche a plantear situaciones y todo esto. En Jujuy la que está presa es la corrupción. Hemos ordenado

la provincia sin derramar una gota de sangre, con la ley y la Constitución en la mano. Y están presos, y está presa la que les robó a los pobres y se hizo rica”.

-“Quince años de corte de ruta, de violencia, corrupción, muerte, eso es lo que pasó en Jujuy, así que vengan acá y que se expresen, no tengo ningún problema. Para mí es un honor conducir los destinos de mi provincia y haberlo hecho de la manera que lo hice hasta acá”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...