fbpx

GRAVE: LAS TRABAS A LAS IMPORTACIONES AFECTAN LAS CIRUGÍAS

 

El Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (Caccv) advirtió que faltan insumos básicas para realizar cirugías cardiovasculares, debido a las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno de Alberto Fernández.

El Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares comunicó oficialmente “una grave y peligrosa situación por la faltante de insumos básicos e imprescindibles para realizar cirugías cardiovasculares”.

Este faltante “está poniendo en riesgo la salud y la vida de los pacientes que requieren dichas cirugías. EI Caccv advierte a la población y a sus autoridades a los fines de que prontamente se arbitren los medios necesarios para poder solucionar dicho faltante», señalan el documento.

La dificultad para acceder a productos importados, creada por el gabinete que dirige Sergio Massa, afecta, entonces, ya no solo a la industria y las pymes argentinas sino también a la salud. Una vez más, lo que dice la ley no se cumple, ya que el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que establece el acceso a los dólares para importar, prioriza el ingreso de insumos médicos y medicamentos, pero eso no se ve en los quirófanos.

La Unión Industrial Argentina (UIA) emitió un comunicado, la semana pasada, en el que informó que el departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la entidad había abordado la situación del SIRA: “Persisten muchas y graves dificultades para el acceso a insumos, el pago efectivo a proveedores del exterior y la falta de financiamiento para los plazos establecidos”, señaló.

“Los integrantes de la Junta Directiva fueron coincidentes en manifestar su gran preocupación y señalaron el impacto negativo que está generando en los sectores industriales de todo el país, comprometiendo la continuidad de procesos productivos”, siguió el comunicado de la cámara que agrupa a la industria.

El SIRA, hoy día, es simplemente una traba para el desarrollo productivo de las empresas argentinas que ni siquiera contempla si los productos no se fabrican en el país y si son de utilización urgente y no lujosa. “Además, el nuevo sistema ya implementado debe generar previsibilidad, evitar toda forma de discrecionalidad, así como también permitir planificar la producción de cara 2023”, concluyó la UIA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...