fbpx

GRAVE: LAS TRABAS A LAS IMPORTACIONES AFECTAN LAS CIRUGÍAS

 

El Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (Caccv) advirtió que faltan insumos básicas para realizar cirugías cardiovasculares, debido a las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno de Alberto Fernández.

El Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares comunicó oficialmente “una grave y peligrosa situación por la faltante de insumos básicos e imprescindibles para realizar cirugías cardiovasculares”.

Este faltante “está poniendo en riesgo la salud y la vida de los pacientes que requieren dichas cirugías. EI Caccv advierte a la población y a sus autoridades a los fines de que prontamente se arbitren los medios necesarios para poder solucionar dicho faltante», señalan el documento.

La dificultad para acceder a productos importados, creada por el gabinete que dirige Sergio Massa, afecta, entonces, ya no solo a la industria y las pymes argentinas sino también a la salud. Una vez más, lo que dice la ley no se cumple, ya que el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que establece el acceso a los dólares para importar, prioriza el ingreso de insumos médicos y medicamentos, pero eso no se ve en los quirófanos.

La Unión Industrial Argentina (UIA) emitió un comunicado, la semana pasada, en el que informó que el departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la entidad había abordado la situación del SIRA: “Persisten muchas y graves dificultades para el acceso a insumos, el pago efectivo a proveedores del exterior y la falta de financiamiento para los plazos establecidos”, señaló.

“Los integrantes de la Junta Directiva fueron coincidentes en manifestar su gran preocupación y señalaron el impacto negativo que está generando en los sectores industriales de todo el país, comprometiendo la continuidad de procesos productivos”, siguió el comunicado de la cámara que agrupa a la industria.

El SIRA, hoy día, es simplemente una traba para el desarrollo productivo de las empresas argentinas que ni siquiera contempla si los productos no se fabrican en el país y si son de utilización urgente y no lujosa. “Además, el nuevo sistema ya implementado debe generar previsibilidad, evitar toda forma de discrecionalidad, así como también permitir planificar la producción de cara 2023”, concluyó la UIA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno discute la baja de la edad de imputabilidad

El Gobierno discute la baja de la edad de imputabilidad

La baja de la edad de imputabilidad es una discusión que se reactiva en la Argentina cada vez que se produce un cambio de Gobierno. La administración de Javier Milei reconoció públicamente que tiene el tema en la mira y dio detalles del debate que se realiza puertas...