fbpx

GUZMÁN: “EL GRAN PROBLEMA DE LA ARGENTINA LO CREÓ JUNTOS POR EL CAMBIO”

 

El exministro de Economía defendió el trabajo hecho durante sus años en el Gobierno y acusó a la presidencia anterior de ser la culpable de la situación actual por el endeudamiento con el FMI.

«Quieren hacerle daño a la Argentina y desestabilizar. Buscan generar inestabilidad en la víspera de una elección», manifestó el exresponsable de la cartera de Economía, Martín Guzmán, en diálogo con Gustavo Sylvestre.

En primer lugar afirmó que el comunicado que dio a conocer la oposición es «vergonzoso», ya que critica una deuda que generó Juntos por el Cambio: «El gran problema de la Argentina, lo creó Juntos por el Cambio, que es el de la deuda insostenible». Según explicó en el programa Minuto Uno, en la gestión de Mauricio Macri «creció la deuda en 100 mil millones de dólares, incluyendo un préstamo que fue récord histórico con el FMI y se defaulteo la deuda en nuestra propia moneda”.

Sobre las críticas de la oposición, Guzmán dijo que «el déficit fiscal del sector público llegó al 6,5 % del PBI en el peor de los momento de la pandemia en una Argentina que no tenía crédito” por la deuda de la gestión anterior. Entonces ,“lo que se hizo fue proteger a todo el tejido productivo y social».

En cuanto a la nota de La Nación, que compartió Macri en sus redes sociales, señaló que «se queja de cómo el FMI no llevó a la Argentina a un camino de desestabilización. Ellos querían que el espacio peronista ampliado pierda peso de cada a la sociedad para tener condiciones para llevar adelante las mismas políticas que plantearon en el programa del 2018 y 2019 que tanto daño le hicieron a la Argentina». Además, la nota “plantea que el Congreso tendría que haber rechazado el programa con el FMI. Lo que están planteando es una antisoberanía, es no permitirle al gobierno de turno poder llevar adelante su conjunto de políticas económicas».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...