fbpx

HOMENAJE A RICARDO UBIETO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE TIGRE

“Ubieto fue quien sin dudas transformó Tigre” dijo Segundo Cernadas al concluir la sesión en la que se recordó al ex intendente fallecido hace 14 años y en la que se aprobaron más de treinta proyectos que dan respuesta a reclamos de vecinos.

Durante la última sesión ordinaria llevada a cabo el martes 24 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, la concejal Ana María Fernandez Costa y representantes de distintos sectores políticos de Tigre recordaron la figura del ex intendente Ricardo Ubieto como la persona que dió forma al Partido de Tigre y lo puso entre los principales municipios del país. Al finalizar la reuenión Segundo Cernadas sostuvo “hay que seguir el ejemplo de Ricardo Ubieto que, sin dudas, transformó Tigre y puso siempre primero las necesidades de los vecinos frente a los intereses de los partidos políticos”.

En la reunión se aprobaron más de treinta proyectos vinculados a reclamos en materia seguridad, higiene urbana, cuidado ambiental, urbanismo y mejora del espacio público.
Por consenso de todos los bloques se avanzaron en pedidos de instalación de cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Tigre en distintos lugares de Rincón de Milberg, Benavidez y General Pacheco además de dar curso a pedidos de mejoras en veredas, limpieza y entubamiento de zanjas en esas localidades.

Especialmente se destacó desde el legislativo local la aprobación de tres proyectos. La senda peatonal y bicisenda en el puente de Ruta 27 sobre la pista Nacional de Remo para terminar con los graves riesgos de seguridad víal que allí existen y mejorar la circulación del transito de vehículos y personas.
También se aprobaron dos proyectos que plantean el mejoramiento del acceso público al río y la remediación de la contaminación costera mediante la construcción de dos paseos publicos. Uno en Dique Luján sobre la costa del Canal Villanueva y otro en el cruce del río Lujan y arroyo El Claro.

Respuestas a vecinos
Tambien se pidió la colocación de un semáforo en Avenida Santa María al 5200, la renovación de tapas de inspección de desagües pluviales en la calle Carmen de Areco y la limpieza del zanjón de la calle Pedro Valdivia entre Chubut y Wagner en la Localidad de Rincón de Milberg.

En los pedidos al ejecutivo figuran el reclamo de higiene urbana en la zona comprendida por las calles Hipólito Vieytes, Triunvirato, Juan Bautista Azopardo y otras en el Barrio La Posta/Los Carreros; el incremento de controles en las residencias para adultos mayores y personas con capacidades diferentes y la apertura controlada de espacios artísticos, estudios de danza y gimnasios.

En respuesta a los pedidos de los vecinos de la Ciudad de Tigre se solicitó también el control por las carreras clandestinas de autos en Avenida Liniers y Acceso Tigre.

Por otra parte, se le dió curso a la solicitud de realización de mejoras, colocación de cordón, ensanche y limpieza de zanjas y desagües en la calle General Roca entre Deán Funes y Fernando Fader del Barrio “Las Malvinas” de la Ciudad de Benavídez y el entubamiento de las zanjas linderas a las calles San Martín, Moreno, Brasil y Marabotto del Barrio Las Casitas. Además de aprobar el pedido de colocación de cámaras de seguridad en la calle Arribeños y Belgrano del Barrio Irsa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

  En un amistoso, el Kun tiró una frase que conmovió a los hinchas de Independiente y al mundo del fútbol. El club dio su respuesta. Desde diciembre de 2021, Sergio Agüero no juega oficialmente al fútbol debido a que le detectaron una arritmia. Su última camiseta...

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

  Para detectarlas utilizaron tecnología satelital. Las irregularidades suman más de dos millones de metros cuadrados. Si se producen accidentes no habrá respaldo legal. La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de...

TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS RECLAMAN SUELDOS DIGNOS EN MENDOZA

TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS RECLAMAN SUELDOS DIGNOS EN MENDOZA

  Salieron nuevamente a las calles para luchar por su salario que, en sus palabras, apenas supera, en muchos casos, los 50.000 pesos. Ayer se celebró el Día del Trabajador Vitivinícola y cientos de trabajadores de Maipú, Luján y otros puntos de la provincia de...

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...