fbpx

HUMO, CALOR Y SIN LLUVIAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO

 

Las altas temperaturas y los efectos del fuego en la zona del Delta azotan a la capital argentina y sus alrededores. No se prevén precipitaciones pluviales mientras diluvia en Brasil.

Siguen los focos de incendio en el sur de la provincia de Entre Ríos, promovidos por días de altísimas temperaturas, sin lluvias y con vientos. Precisamente cuando soplan del sector norte, llevan el humo hacia la provincia de Buenos Aires. Por esa causa, hubo reportes de habitantes del AMBA que se manifestaron preocupados en sus redes sociales por la intensidad de una especie de neblina que dificulta la visibilidad.

Con 43 grados centígrados de sensación térmica y casi 40 de temperatura, la Ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional, fue la localidad más calurosa del país. Por esta causa se decretó un alerta roja de prevención para que los pobladores no se expongan innecesariamente al sol, tomen abundante agua y cuiden su salud en general.

El periodista especializado en clima, José Bianco, de Canal 13 y TN, dio una noticia preocupante sobre el fuego en la zona del Delta del Paraná: “No nos cruzamos con nadie en todo el trayecto, nadie está trabajando para contener esto”.

El calor también está causando estragos sobre las líneas de colectivos que no cuentan con unidades modernas. Fuentes confiables afirmaron que, por ejemplo, la línea 166 que conecta Palermo con el oeste del Conurbano Bonaerense redujo su flota a causa de varios rodados descompuestos diseminados por todo su recorrido.

Las altas temperaturas seguirán por lo menos hasta los primeros diez o doce días de marzo. Para este período tampoco se prevén lluvias en la Pampa Húmeda, que cada vez tiene menos de humedad, si pronto no desaparece el fenómeno de El Niño sobre el Pacífico.

Lo opuesto sucede en Brasil, donde las lluvias caen copiosamente en gran parte del país. Debido a esto, el hidrómetro de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones sobrepasa, desde el 22 de febrero los 20 metros y llegó a picos de casi 23, con un caudal al que no arribaba desde el 13 de octubre, a dos metros del alerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MOTÍN EN MORENO: UNOS 30 PRESOS MANTUVIERON DE REHÉN A UN POLICÍA

MOTÍN EN MORENO: UNOS 30 PRESOS MANTUVIERON DE REHÉN A UN POLICÍA

Al menos 30 presos de una comisaría del partido bonaerense de Moreno se amotinaron por la tarde del jueves y mantuvieron de rehén a un policía, al que liberaron luego de cinco horas. Reclamaban mejores condiciones de alojamiento y del traslado a otras dependencias....

DOS ROBOS EN UNA SEMANA EN UN BARRIO CERRADO DE TIGRE

DOS ROBOS EN UNA SEMANA EN UN BARRIO CERRADO DE TIGRE

Fue en el barrio "Santa María de Tigre", ubicado en las cercanías del camino de los remeros. Entraron luego de romper un cerco perimetral que da un descampado y robaron 10.000 dólares y 300.000 pesos. Sin ser descubiertos por la guardia privada del lugar, entraron en...

UNA FIESTA MONUMENTAL

UNA FIESTA MONUMENTAL

La selección Argentina festejó el título del mundo en un Monumental repleto. En un amistoso le ganó a Panamá 2 a 0 y fue una noche a pura emoción. El amistoso marcó el reencuentro de los dirigidos por Lionel Scaloni con su público tras el título obtenido en Qatar...