fbpx

IMPENSADAS DECISIONES TRAS EL POLÉMICO ARBITRAJE DE BALIÑO EN FLORESTA

 

El gran protagonista de la última fecha de la Liga Profesional fue designado para encabezar el VAR en el próximo partido entre Colón e Independiente. Sus colaboradores tampoco fueron suspendidos. Curiosamente no fue citado ninguno de los jugadores de Patronato, que reaccionaron violentamente al sentirse perjudicados.

En cancha de All Boys, Barracas Central y Patronato se jugaban mucho por el descenso. El árbitro, Jorge Baliño, anuló las jugadas previa a dos goles del elenco de Paraná a instancias del VAR (al frente de Diego Abal) y, en uno de esos casos, retrotrajo la jugada y sancionó un penal a favor del local.

El pitazo final terminó en escándalo con el técnico Sava desbocado y los jugadores del elenco de Entre Ríos queriendo hacer justicia propia. Los periodistas que cubrían el partido para la televisión comentaron que el bochornoso momento había sido responsabilidad del pésimo arbitraje.

El colegiado defendió las decisiones que tomó en las cuestionadas jugadas y no informó a ninguno de los futbolistas implicados en la revuelta donde hasta fueron agredidos efectivos policiales. Algunos jugadores, no obstante, fueron detenidos en una comisaría y tuvieron que ir a declarar a la Fiscalía antes de volver a Paraná. En tanto, en declaraciones a TyC Sports, el juez aceptó que fue una jornada “polémica” pero se manifestó “seguro” de que tomó las decisiones “correctas”.

Federico Beligoy, el director nacional de Arbitraje, explicó que aún no se publican los audios de los diálogos entre los implicados en el VAR, ya que “lo que pasa dentro de la cancha entendemos que está bien que quede adentro de la cancha, en cuanto al menos los actores de este deporte lo pretendan. Llámese jugadores, técnicos o árbitros”. Obviamente, esto no hace más que aumentar las sospechas a favor del equipo que, casualmente, presidente el presidente de AFA, Claudio Tapia.

En la undécima jornada todos los árbitros que estuvieron en Floresta fueron designados para distintos compromisos: Baliño estará a cargo del VAR en Colón ante Independiente; Diego Abal cumplirá la misma función en Estudiantes frente a Banfield; Diego Ceballos dirigirá el cotejo entre Mitre y Deportivo Riestra, y estará acompañado por uno de los asistentes presentes en la triste noche capitalina, Juan González. El otro asistente, Andrés Barbieri, secundará con la bandera a Pablo Dóvalo en Lanús frente a Aldosivi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...