fbpx

INDONESIA: DESAPARECIÓ UN AVIÓN CON 62 TRIPULANTES

 

Un avión Boeing 737 desapareció pocos minutos después de despegar de un aeropuerto en Yakarta con 62 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, informó el Ministerio de Transporte de Indonesia. El vuelo realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak y desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

«Se perdió el contacto hacia las 14.40 locales (4.40 hora de Argentina) con un avión de Sriwijaya (Air), que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)», dijo el portavoz de Transporte, Adita Irawati.

Las autoridades de Indonesia señalaron que viajan 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del vuelo SJ182.

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

La compañía de bajo costo está investigando lo ocurrido y los equipos de rescate ya fueron activados.

¿QUÉ SE SABE?

De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió 3.048 metros (10.000 pies) de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se podrá pagar con dólares a través de las tarjetas de débito

El bimonetarismo sigue avanzando en la Argentina, a tal punto que las empresas del ecosistema de medios de pago ya tienen todo listo para implementar la opción de pagos en dólares en los comercios, a partir del primer trimestre del próximo año, según confirmaron a...

Independiente ganó y se aseguró jugar la Copa Sudamericana

Independiente ganó y se aseguró jugar la Copa Sudamericana

Independiente venció por 2-1 a Atlético a Tucumán en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la anteúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional, c0n los goles de Gabriel Ávalos y Felipe Loyola, había descontado transitoriamente Mateo Bajamich, y se...