Intendentes bonaerenses del PJ se pronunciaron a favor de que Máximo Kirchner sea el jefe del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y que el presidente Alberto Fernández conduzca el PJ nacional, para «afrontar los enormes desafíos» que el peronismo tiene por delante.
«El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo sea el presidente del PJ de la Provincia», expresó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en su cuenta de la red social Twitter.
Para el lomense, «Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción. Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable», completó.
Insaurralde agregó que «los vecinos bonaerenses padecen una enorme desigualdad. Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo».
«Alberto presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social», concluyó.
En la misma línea, otros intendentes bonaerenses se manifestaron a través de las redes a favor de que el referente de La Cámpora asuma la conducción del PJ provincial, actualmente a cargo del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.
«En sintonía con nuestro presidente Alberto Fernández, desde el PJ de Escobar respaldamos la candidatura de Máximo a la presidencia del PJ Bonaerense para poner la Provincia en marcha e iniciar con todos y para todos el camino de la reconstrucción de la Argentina», expresó el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk.
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, sostuvo que Fernández en el PJ nacional y Kirchner en el sello bonaerense constituyen «la mejor opción para consolidar el modelo de país y de Provincia que queremos».
«Ya iniciamos el camino de la reconstrucción de la Argentina y de la Provincia. Llega la hora de que Alberto conduzca el PJ Nacional y Maximo el PJ Bonaerense para continuar poniendo a nuestro país de pie», subrayó, por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Desde Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi planteó en Twitter que «la Argentina que viene exige liderazgos claros, convicciones firmes y responsabilidad. Con Alberto presidiendo el PJ Nacional y Máximo como presidente del PJ bonaerense tenemos la oportunidad de seguir consolidando un proyecto de país que nos incluya a todos y todas», cerró.
«Convencido de las palabras de nuestro Presidente Fernández de que el camino es la unidad… y por eso adhiero para que Máximo Kirchner presida el PJ Bonaerense», afirmó, por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Desde el Gabinete nacional, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente de Avellaneda en uso de licencia, Jorge Ferraresi, sostuvo que «el PJ debe afrontar enormes desafíos» y «para hacerlo debe mostrar una dirigencia con capacidad de liderazgo», por lo que Fernández y Kirchner «reúnen todas las condiciones para conducir el partido a nivel nacional y provincial», respectivamente.