fbpx

IOMA DEJÓ DE SER OBLIGATORIA EN TIGRE

Segundo Cernadas definió en una votación clave para que Juntos le impusiera al Frente de Todos la libre elección de obra social por primera vez en un municipio gobernado por el peronismo.

Tigre se convirtió en el primer municipio del conurbano gobernado por el peronismo en abandonar la afiliación compulsiva de sus empleados a IOMA. Con la sanción de la ordenanza de “Libre elección de cobertura médica”.
Se trata de un triunfo político de Segundo Cernadas que impuso su mayoría. “Axel Kicillof ya no le va a seguir metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores municipales. Cualquier obra social del sistema le descuenta un 3% al trabajador y IOMA les saca casi el 5% a cambio de prestaciones que no existen o son muy malas. No hay prestadores en Tigre y si un afiliado viaja a otra provincia es una odisea.” Dijo Segundo Cernadas.

La nueva norma establece que los empleados municipales tendrán la opción de continuar en IOMA si así lo desean, pero obliga al municipio a suscribir convenios con obras sociales del sistema nacional. Se trata del mismo régimen que tienen los trabajadores del sector privado, los monotributistas o los empleados públicos del Estado Nacional.

“Hay que terminar con los agujeros negros que se llevan la plata de la gente en la provincia. Kicillof es lo peor que le pasó a la provincia. A los empleados municipales no les cubre su salud con IOMA y tenemos un hospital con la guardia cerrada día por medio con gente que se muere en las ambulancias esperando ser atendida”.

La medida adoptada en Tigre continúa el éxodo de municipios del organismo provincial que ya iniciaron otros municipios conducidos por el PRO. En este caso del primer municipio en que la oposición le impone la decisión al oficialismo del Frente de Todos. Con 12 votos por la afirmativa y 12 por la negativa, la votación dejó la definición en manos de Segundo Cernadas que como presidente del cuerpo tiene la facultad de desempate.

Para estar vigente la ordenanza establece un plazo de 90 días para que el Municipio implemente los cambios necesarios y reglamente la medida.
“En plena campaña electoral si el Frente de Todos no implementa la medida va recibir el castigo en las urnas de quienes esperan hace años esta ordenanza” dijo Lisandro Lanzón uno de los autores de la iniciativa.
Por otro lado, Ximena Pereyra, la otra concejal que impulsó el proyecto liderado por Cernadas afirmó: “Le estamos dando a las familias de los trabajadores una gran noticia y una mejor cobertura de salud en un municipio colapsado en esa materia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...