fbpx

JOSÉ LUIS ESPERT AFIRMÓ QUE EL GRAN PROBLEMA ARGENTINO ES LA JUSTICIA Y QUE KICILOFF ATRASA UN SIGLO

 

“El 40% de la fuerza laboral argentina trabaja en negro por culpa de las leyes laborales actuales”, sostuvo el diputado. “Cambiarlas no es quitar derechos: en todo caso, los estás dando. Hay que ayudar al blanqueo de aquel sector”, afirmó José Luis Espert en diálogo con José Del Rio, por LN+.

“Hay 7 millones de personas que trabajan bajo la informalidad. El único derecho que tienen es un salario de miseria. Por eso insisto. Los que queremos cambiar el sistema de leyes laborales, la cantidad de impuestos que se pagan, una economía que no comercia con el mundo, solo queremos ayudar a la gente”, agregó.

El diputado nacional por Avanza Libertad explicó que no se trata de cambiar a los líderes del Poder Ejecutivo, que no va a solucionar nada, sino “a la Justicia, al Poder Judicial”. No obstante criticó a líderes del oficialismo como Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires de quien aseveró que “atrasa 100 años. El mundo sabe que para crecer hay que comerciar. Los planteos que él hace para el territorio bonaerense son del año 30. Realmente, es impensable que la crea que vamos a desarrollarnos de esta manera … Piensa que la construcción, una de las fuentes de mayor trabajo en negro, es la maquinaria que tira hoy de la locomotora.”

En el programa Comunidad de Negocios, aseguró que no sería posible aplicar una dolarización de la economía argentina ya que “la gente tiene aprecio por el dólar porque no quiere al peso. ¿Por qué no quiere al peso? Por la inflación. La clave está en la inflación, que es un problema monetario”. Dejó en claro que “si no solucionas el problema del déficit, vas a tener que desdolarizar al año de haber dolarizado. Este es el inconveniente que impide que cualquier régimen monetario funcione”.

Aquel problema se produce por el enorme Estado que tenemos. Dejemos de hablar de las consecuencias y veamos las causas. Esto de hablar de dolarizar es poner el carro delante de los caballos. Vos tenes que discutir el problema fiscal, que te va a derrumbar cualquier régimen monetario que vos instaures.”

Cerró enfatizando que espera que “la Argentina sea tomada de otra manera ante el mundo. Nos tienen que dejar de ver como prestamista y tenernos como socios. Así se evita tener un Estado enorme, cobrar más y más impuestos e imponer leyes laborales inútiles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...

CONFLICTO POR NEUMÁTICOS: ROBARON LAS RUEDAS DEL AUTO DE FANGIO

CONFLICTO POR NEUMÁTICOS: ROBARON LAS RUEDAS DEL AUTO DE FANGIO

  El desabastecimiento de neumáticos, que el Gobierno no logra solucionar, trae aparejados grandes problemas para el transporte, pero también para la seguridad. Cada vez hay más robos de cubiertas. No se salva ni un monumento que honra a Fangio en su ciudad...