Hoy en los tribunales de Lomas de Zamora, se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio en su contra por supuestamente haber golpeado y amenazado a su ex novia Daniela Cortés en 2020. En la jornada de hoy se escuchó el alegato del fiscal Sergio Anauti que, luego de duras palabras contra el delantero, solicitó que el Juzgado N°3 lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima.
Para la audiencia de hoy, Sebastián Villa llegó algunos minutos después de las 10 a los tribunales acompañado por su abogado Martín Apolo y, por primera vez desde que arrancó el debate, por su madre. Luego, Ingresó a la sala y se sentó en el banquillo de los acusados. En la jornada anterior, aseguró ser inocente y acusó a Cortés de haber sido ella quien lo golpeaba.
La jornada de hoy comenzó con una controversia. El abogado Apolo pidió la incorporación de una serie de escritos relacionados a las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron a la víctima. El fiscal se opuso y la jueza decidió un cuarto intermedio de pocos minutos para resolver. Para las 11:25 la audiencia se reanudó con la aceptación de esos escritos y el inicio del alegato del fiscal.