fbpx

JUICIO A SHAKIRA POR EVASIÓN EN ESPAÑA

 

En Barcelona, la Fiscalía le ofreció a la artista colombiana un acuerdo para eludir el juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Entonces, por su elección deberá dirimir la cuestión en un tribunales.

Los abogados de Shakira negociaron, durante meses, con los representantes del Ministerio Público de Hacienda, para arribar a un acuerdo en el que la cantante se declarara culpable de los cargos, pagara una multa y aceptara una condena de prisión en suspenso. Sin embargo, para Shakira los términos fiscales, según el diario El País, resultaron inaceptables y prefirió ir a juicio.

De acuerdo con la Justicia española, la cantante de Barranquilla defraudó por 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 simulando no residir en España y ocultando su renta en un entramado societario en paraísos fiscales.

Shakira, por su parte, sostuvo que no tiene deudas, luego de pagar 17,2 millones por lo que debía más los intereses, y que confió sus asesores desde hace diez años acerca de cómo pagar los impuestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

  Se trata del influencer Mauro Stendel. Aclara que solo hubo 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022, con 256 sueldos de más de 500 mil pesos. Una montaña de 256 palas fueron dejadas en la entrada principal del Congreso de la Nación. Las palas, símbolo...

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

  El Banco Central anunció el lanzamiento de un nuevo billete de 2.000 pesos, que conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina y llevará la representación tanto del Instituto Malbrán como de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. "El Directorio del Banco Central...