fbpx

JUICIO A SHAKIRA POR EVASIÓN EN ESPAÑA

 

En Barcelona, la Fiscalía le ofreció a la artista colombiana un acuerdo para eludir el juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Entonces, por su elección deberá dirimir la cuestión en un tribunales.

Los abogados de Shakira negociaron, durante meses, con los representantes del Ministerio Público de Hacienda, para arribar a un acuerdo en el que la cantante se declarara culpable de los cargos, pagara una multa y aceptara una condena de prisión en suspenso. Sin embargo, para Shakira los términos fiscales, según el diario El País, resultaron inaceptables y prefirió ir a juicio.

De acuerdo con la Justicia española, la cantante de Barranquilla defraudó por 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 simulando no residir en España y ocultando su renta en un entramado societario en paraísos fiscales.

Shakira, por su parte, sostuvo que no tiene deudas, luego de pagar 17,2 millones por lo que debía más los intereses, y que confió sus asesores desde hace diez años acerca de cómo pagar los impuestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...