fbpx

JUNTOS POR EL CAMBIO PEDIRÁ EN SAN JUAN QUE SE SUSPENDAN TAMBIÉN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones a gobernador en San Juan, Marcelo Arancibia, uno de los postulantes del lema de Juntos por el Cambio, anticipó que le solicitarán a la Justicia que tampoco se realicen el próximo domingo las votaciones para elegir el resto de los cargos locales.

“Nosotros estamos presentando un recurso porque la ley indica que las elecciones de diputados provinciales debe hacerse en conjunto con la de gobernador y vice, entonces nosotros entendemos que el Tribunal Electoral está violando la Constitución”, aseguró Arancibia en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Anoche, el Tribunal Electoral de la provincia de San Juan había dispuesto que el domingo se realizaran las elecciones legislativas y municipales con las boletas que ya fueron impresas e incluyen en un primer tramo la figura del postulante a la Gobernación de cada sublema.

“Estamos convencidos de que Uñac no puede ser candidato a un cuarto mandato consecutivo de fórmula, así lo establece nuestra Constitución”.

Además, Arancibia resaltó que tiene la argumentación suficiente para suspender también las elecciones municipales. “Acá hay Ley de Lemas. En el cuarto oscuro uno se va a encontrar con 30 o 35 boletas completas, y esto va a ser muy confuso para el elector”, enfatizó.

El lema “Unidos por San Juan” estará compuesto por los sublemas encabezados por Arancibia, Marcelo Orrego, Eduardo Cáceres y Sergio Vallejos.

Mientras en San Juan la justicia electoral local dispuesto continuar con los comicios legislativos y municipales, en Tucumán, en cambio, se decidió cancelar la elección en todas las categorías.

Después de reunirse durante gran parte de la tarde de este martes, los tucumanos Daniel Leiva, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila, comunicaron la decisión. Así, los comicios se postergaron sin una fecha estipulada y no se elegirán legisladores, intendentes ni concejales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo récord

El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo récord

La cotización del dólar libre suma diez pesos este jueves, a $783 para la venta, en su tercer día seguido al alza. En septiembre la divisa escala 48 pesos o un 6,5%, aún por debajo de la inflación esperada para el mes. “Se empezaron a picar fuerte las distintos...

Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”

Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”

El actor británico Michael Gambon, famoso por interpretar al Profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga Harry Potter, murió a los 82 años en un hospital, según informaron fuentes familiares. Gambon murió de manera pacífica tras sufrir una...