fbpx

KICILLOF: LA CORTE SUPREMA “VIOLÓ LA DIVISIÓN DE PODERES”

 

Lo afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Defendió el pedido de juicio político en contra del tribunal por el fallo sobre los fondos coparticipables.

«A la Corte se le inicia juicio político por haber violado la división de poderes, cosa que hizo de manera obvia, flagrante e inédita en la historia. Es una presentación formal, hecha por canales institucionales, cumpliendo con la Constitución», aseguró el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof.

Consultado sobre los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires, dijo que resulta «clarísimo» que el tribunal «violó la división de poderes». «La corte le da la plata a Larreta. Eso está prohibido por la Constitución. Lo tiene que hacer el Legislativo», declaró en una entrevista para La Nación.

«Dieciocho gobernadores cuestionaron el fallo diciendo que violaba la división de poderes. Algunos resolvieron dar el paso de firmar el juicio político y otros no. Lo tienen que definir ellos. Hubo un Presidente acompañado de once gobernadores y eso es un montón», afirmó.

El gobernador, a su vez, cuestionó que la Corte haya puesto en vigencia nuevamente «una ley que estaba derogada hace 16 años para que el presidente de la Corte sea también el titular del Consejo de la Magistratura». Finalmente declaró «estar estudiando» la posibilidad de ampliar la Corte o modificar el Consejo por DNU.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...