Lo afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Defendió el pedido de juicio político en contra del tribunal por el fallo sobre los fondos coparticipables.
«A la Corte se le inicia juicio político por haber violado la división de poderes, cosa que hizo de manera obvia, flagrante e inédita en la historia. Es una presentación formal, hecha por canales institucionales, cumpliendo con la Constitución», aseguró el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof.
Consultado sobre los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires, dijo que resulta «clarísimo» que el tribunal «violó la división de poderes». «La corte le da la plata a Larreta. Eso está prohibido por la Constitución. Lo tiene que hacer el Legislativo», declaró en una entrevista para La Nación.
«Dieciocho gobernadores cuestionaron el fallo diciendo que violaba la división de poderes. Algunos resolvieron dar el paso de firmar el juicio político y otros no. Lo tienen que definir ellos. Hubo un Presidente acompañado de once gobernadores y eso es un montón», afirmó.
El gobernador, a su vez, cuestionó que la Corte haya puesto en vigencia nuevamente «una ley que estaba derogada hace 16 años para que el presidente de la Corte sea también el titular del Consejo de la Magistratura». Finalmente declaró «estar estudiando» la posibilidad de ampliar la Corte o modificar el Consejo por DNU.