fbpx

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SUBIÓ 0.8% EN JULIO

 

En lo que va del año acumula una suba del 10,5% y la economía también mejoró un 11,7% en los últimos 12 meses, según los datos que difundió el Indec.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el Indec, creció 0,8% en julio respecto de junio y marcó un incremento del 11,7% en la comparación interanual. En los primeros siete meses del año, en tanto, acumuló una alza de 10,5%.

De esta manera, el indicador anotó la segunda mejora consecutiva, luego de las bajas que se habían registrado en abril y mayo. El buen dato lleva algo de alivio al Gobierno, tras la derrota en las PASO 2021.

“Con estos datos, la actividad económica se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y solo 0,8% por debajo del nivel pre-covid (febrero de 2020)”, resaltó el Ministerio de Economía.

Las mejoras, sector por sector
Al desagregar por rama de actividad, en julio crecieron de forma interanual 13 de 15 sectores que integran el EMAE. Desde el Palacio de Hacienda recalcaron que nueve de ellos mostraron variaciones de dos dígitos contra julio de 2020 y que “Pesca” mejoró 251,6% interanual.

Un dato no menor es que en julio del año pasado todavía regían restricciones sanitarias bastante severas, por lo que muchas actividades mostraban niveles de actividad muy bajos.

Más allá del rubro “Pesca”, también hicieron un aporte importante al crecimiento del EMAE la “Industria” (12,7% interanual y sumó 2,1 puntos porcentuales al indicador) y Comercio (12,5% interanual, que añadió 1,7 puntos). Ambos sectores acumulan nueve subas consecutivas.

En el extremo opuesto, sólo se registraron caídas en la actividad agropecuaria (-3,6% interanual) y en la intermediación financiera (-1,3% interanual).

ÚLTIMAS NOTICIAS

BERNI Y SU MUJER ATERRIZAN EN CANCHAS DE FUTBOL INFANTILES.

BERNI Y SU MUJER ATERRIZAN EN CANCHAS DE FUTBOL INFANTILES.

Paula Rodríguez Monteiro denunció ayer que un helicóptero en el que viajaba Agustina Propato, senadora provincial por el Frente de Todos y esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni, aterrizó sin permiso en la cancha de fútbol infantil Canal Oeste, de Ensenada....

CORTAN LA TRANSMISIÓN OFICIAL POR LA QUEJA DE UN INTENDENTE.

CORTAN LA TRANSMISIÓN OFICIAL POR LA QUEJA DE UN INTENDENTE.

El presidente Alberto Fernández mudó su gabinete a Chubut para firmar convenios y apoyar a los candidatos del Frente de Todos, pero se encontró con las críticas de un intendente de su propia tropa que obligaron a la Casa Rosada a interrumpir de manera abrupta la...

PIBE DE 16 AÑOS ASESINADO PARA ROBARLE 2 CAMPERAS.

PIBE DE 16 AÑOS ASESINADO PARA ROBARLE 2 CAMPERAS.

La vida de Maximiliano Guzmán (16), como la de muchos otros chicos que sueñan con ser futbolistas, giraba alrededor del fútbol y de la N°5. “Le gustaba jugar en cualquier momento. Dormía con la pelota y se despertaba con la pelota”, contó Gabriel, su padre, en medio...

LA ARENGA DE SANTILLI PARA EL VOTO A VOTO.

El candidato de Juntos apuesta a mantener la diferencia con Tolosa Paz y repetir los resultados de las PASO, y para ello sostiene que se deben volcar a las urnas los argentinos que no fueron a votar y que estan en contra del Kirchnerismo. "No hay que dormirse, hay que...