fbpx

LA CANASTA DE VACACIONES PARA FAMILIA TIPO SUPERA LOS 150 MIL PESOS

 

Los productos y servicios para tomarse unos días de descanso con el núcleo más cercano han aumentado hasta el 180 % en el último año.

El informe de Focus Market elaboramos para el Blog de Educación Financiera de Naranja X muestra cuánto le cuesta a una familia tipo (2 adultos y 2 niños) equiparse para encarar el verano 2023. Llega a la conclusión que esta “Canasta de Verano” exige 151.643 pesos y cuenta con 33 productos (15 categorías).

“Dentro de los artículos necesarios para la Canasta de Verano 2023 algunos han sufrido aumentos muy fuertes de hasta el 180 % interanual, como el caso de los protectores solares, cremas hidratantes e insecticidas. A su vez, en el caso de indumentaria de baño y calzados para la playa los aumentos promedio han sido del 130 % interanual. Sin embargo, es imprescindible e inevitable su adquisición para los argentinos que se toman vacaciones independientemente de si elijan playa o montaña”, señaló Damián Di Pace, director de la citada consultora

Pensando en un auto para salir a la ruta, si hay que adquirir todos los ítems y realizar los servicios se necesitan 211.171 pesos.

“El costo de la salida a ruta para aquellos que utilizan su auto particular encuentra incrementos de hasta 130 % interanual en neumáticos y con inconvenientes para algunos repuestos y equipamiento de autos que no se fabrican en el país producto de la restricción externa en las importaciones por la que estamos atravesando. A su vez, hay aumentos estacionales como el caso de peajes que suelen incrementarse al inicio de la temporada de verano y previsibles como el aumento del combustible del 4 % mensual para los próximos meses”, agregó Di Pace.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...