fbpx

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SUMA UN NUEVO CIRCUITO PARA ANDAR EN BICI

 

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la Ciudad de Buenos Aires promueve un nuevo recorrido, revalorizando los espacios verdes y públicos a nivel turístico.

Almagro y Boedo son dos viejas barriadas porteña que merecen ser conocidas por su detalles arquitectónicos y curiosidades. Para ello, el gobierno propone un nuevo circuito para andar en bicicleta por las calles Las Casas, Virrey Liniers, Don Bosco y Treinta y Tres Orientales, visitando plazas, murales, comercios, iglesias y hasta un castillo que levantó Sandro, donde grabó sus discos y conoció a la que terminó siendo su esposa.

Los circuitos Pedaleando BA se pueden ver y descargar de la web de Turismo de CABA, donde se encuentra un mapa online para hacer el recorrido por cuenta propia o de la mano de un guía de turismo oficial.

La iniciativa se encuentra dentro del programa Turismo en Barrios que busca seguir alentando el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad sustentable y el transporte seguro. Por ello, estos circuitos se suman a las ya implementadas zonas peatonales transitorias que permiten conocer atractivos, comercios y rincones de la Ciudad.

La propuesta incluye otros circuitos: Palermo Soho, repleto de arte urbano y espacios verdes, como el Jardín Japonés, plaza Italia y el parque Las Heras; Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, donde se pueden visitar museos, parques y murales principalmente; Zona Norte del mapa de la Ciudad, sumando los barrios de Belgrano y Núñez, para apreciar, entre otras cosas, cómo conviven las casonas señoriales con construcciones muy modernas.

Otros recorridos que se pueden llevar adelante son los de Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios, o las folclóricas calles de los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales, donde se podrán conocer joyas arquitectónicas y sumergirse en el tango de Pugliese.

También se puede circular por dos de los barrios más emblemáticos y con mayor cantidad de atractivos turísticos de la Ciudad: Recoleta y Retiro. Desde las dos ruedas se podrán apreciar construcciones de gran valor arquitectónico como el Teatro Colón, la Cancillería o la Facultad de Derecho de la UBA.

Por último, un recorrido por San Telmo y La Boca permite sumergirse en el tiempo, pasando por el Casco Histórico, Caminito, los bares centenarios y ese empedrado tan característico de los orígenes de la Ciudad. El circuito incluye lugares como el Parque Lezama, La Bombonera, la Usina del Arte, Fundación Proa, el Colón Fábrica, el Museo de Arte Moderno y Bares Notables, como Bar Británico y El Hipopótamo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...