fbpx

La Ciudad entró en “la fase final del brote de dengue” y ya quedan pocos mosquitos Aedes aegypti, dijo Quirós

“La primera semana de abril fue la peor semana de esta epidemia de dengue que ha sido la más alta de todo Latinoamérica, de Argentina y de la Ciudad, desde que tenemos registro”, señaló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En una conferencia junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, actualizó los detalles del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y anunciaron que, por primera vez,esta temporada se incluye la vacuna para embarazadas contra el virus sincicial respiratorio.

“Estamos en la fase final del brote de dengue”, dijo Quirós y enfatizó en que, si bien los ejemplares adultos del mosquitos Aedes aegypti -que son vectores de la enfermedad- están en retirada, “no significa que haya terminado la epidemia” y recomendó mantener los cuidados.

El titular de la cartera de salud dijo que están bajando de manera significativa todos los indicadores en términos de nuevas personas que se han contagiado la infección, además de la disminución pacientes internados en el sistema público. Ejemplificó que en CABA se habían llegado a ocupar 170 camas de internación en los hospitales públicos en la peor etapa del brote y ahora están ocupadas 20 camas.

“Hemos comenzado el camino del análisis de lo que dejó el brote de dengue para prepararnos para octubre”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

ÚLTIMAS NOTICIAS