fbpx

LA EMPRESA DE CRIPTOMONEDAS RIPIO EN PROCURA DE INVERSORES EN BRASIL Y ARGENTINA

 

Ayer, 25 de mayo, Ripio, el exchange argentino donde invierten, entre otros, Martín Migoya (Globant) y Marcos Galperín (Mercado Libre), lanzó en Argentina y Brasil una nueva plataforma para grandes inversores de criptomonedas. Apenas han pasado dos semanas del “cripto crash” o crisis de derrumbe de las cotizaciones de todo este tipo de activos.

“No existe la mala publicidad”, explicaron los directivos de Ripio en rueda de  prensa frente a la consulta acerca del impacto sobre su negocio dado por la desaparición de la criptomoneda Luna, arrastrada por la caída del ecosistema Terra.

“La crisis de Terra hizo que todo el mundo hablara del mercado de criptomonedas, incluso aquellos que no estaban participando. Así, recibimos consultas de todo tipo y la gente se dio cuenta que existen activos diferentes, que son muy confiables. Y el saldo terminó siendo positivo, a pesar de provenir de una experiencia negativa. Por eso decimos que no existe la mala publicidad”, fue la visión positiva de la empresa.

Ripio es la principal plataforma de activos digitales de Argentina y una de las empresas cripto de mayor crecimiento en la región. Posee más de tres millones de usuarios y más de 360 empleados a nivel global. Fue fundada en 2013 por el desarrollador y emprendedor argentino Sebastián Serrano y además creó alianzas estratégicas con empresas globales como Mercado Pago, Visa y Circle.

Ripio renovó su servicio premium para clientes de alto patrimonio, actual Ripio Select, que incluye una nueva propuesta de valor con una plataforma que facilita el registro de clientes y simplifica las operaciones y movimientos.

Entre las nuevas funcionalidades de la plataforma de Select figuran la custodia directa de los criptoactivos para clientes, la recepción y envío de criptomonedas y tokens y el soporte y asistencia directa dentro de la misma plataforma. Además, cuenta con proteción de doble factor de seguridad (2FA) en todas las operaciones y flujos, además de estrictos procesos y controles de Compliance.

“El rebranding forma parte de un conjunto de acciones que tenemos previsto desarrollar en lo inmediato con el objetivo de seguir creciendo en Argentina y la región y atraer nuevos clientes. Al desembarco en Brasil se sumará Estados Unidos, Uruguay, México y Colombia, acompañando así la misión de Ripio de ser la puerta de acceso al mundo cripto también en toda la región”, explicó Matías Dajcz, VP Global de Ripio Select.

Ripio se propone duplicar los 3,2 millones de usuarios que la plataforma tiene concentrados básicamente en Argentina y Brasil. “El argentino es más de holdear (mantener la inversión por un tiempo para buscar ganancias); en cambio el brasileño hace trading (compra y vende para buscar ganancia inmediata)”, explicó Dajcz.

Ripio no ofrecía activos Terra así que no quedó involucrada en el crash que afectó a sus tenedores. Y si bien pone a disposición de sus usuarios una cantidad amplia de criptos, no ofrece un portafolio determinado ni recomienda en cuál invertir. Solamente opera como exchange, una plataforma para que un inversor, sea persona o institucional, opere en el mercado con los activos cripto que desee.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

  El intendente de la capital de la provincia cuyana anunció un programa de incentivos a la inversión y al trabajo llamado “Ciudad Activa”. Días pasados en Tres de Febrero, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Tres...

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...